Un empleado de LT3 habló del ataque mafioso: "Fue algo muy llamativo y peligroso"
Sucedió cuando policías acompañaban a otros trabajadores a refaccionar la planta que resultó afectada por un anterior ataque.
Gustavo Giuntini es presidente del Directorio de Rosario Difusión y también trabaja en la transmisora LT3 que el jueves por la noche fue protagonista de un nuevo ataque mafioso.
En diálogo con la AM 990 Giuntini relató como ocurrió el hecho que de milagro no dejó heridos ni muertos: "Hoy la verdad que decir buen día para nosotros no es lo primero, pero bueno, estamos acá en la lucha nuevamente".
Lee: Habló la mamá del policía asesinado en Zárate: "Daba la vida por sus compañeros"
"Recibo un llamado de la parte técnica y de la emisora e inmediatamente dimos aviso al comando para que se haga presencia ahí y nos acompañe. Cuando llegó personal policial se encuentra con un par de caballos y ven que dos individuos salen corriendo. Los pierden de vista pero a uno de ellos se le cayó el celular", indicó el hombre.
En su explicación el presidente del Directorio de Rosario Difusión sostuvo que en el primer ataque habían cortado parte del cableado de Internet y rompieron vidrios pero que no habían logrado destruir los elementos para que se deje de transmitir.
"Yo salí para buscar unos candados y así poder intentar cerrar porque estaba todo abierto. Le preguntamos a uno de los muchachos de la policía si se podía quedar ahí, aceptó e hizo guardia con un móvil", explicó.
"A los 5 minutos me llama mi compañero Mario diciendo que habían visto una moto que pasó por la calle, hizo unos metros, dio la vuelta y de la nada comenzó una ráfaga de tiros", relató Giuntini.
En todo momento manifestó que se trató de un ataque mafioso "muy llamativo y peligroso". Gustavo cree que los sujetos volvieron al lugar y dispararon para recuperar el celular que habían perdido.
Lee: Una joven murió tras caer desde un quinto piso en Morón
"Esto ya pasó los límites. Estamos cansados de que nos vandalicen. Esta vez fue muy raro porque hasta prendieron fuego el contenedor", expresó con enojo el empleado.
Al ser consultado sobre si habían recibido previamente alguna amenaza, Giuntini remarcó que no: "Son todas situaciones que uno en el momento no se da cuenta, pero se empiezan a analizar y la verdad que es muy lamentable".
"Ahora estamos tratando de volver a componernos. Empieza la tarea de reponer todo lo que el daño que han hecho y no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir hacia adelante. Queremos poner todo el esfuerzo otra vez con la parte técnica para que la radio vuelva a salir al aire", sostuvo.