River buscará esta noche conseguir su novena victoria al hilo para afirmarse en la cima del torneo cuando reciba al necesitado Independiente, en el marco de la decimotercera fecha de la Liga Profesional 2023.

El encuentro se disputará en el estadio Monumental desde las 20.30, tendrá como juez principal a Andrés Merlos y a Héctor Paletta en el VAR, mientras que contará con la televisación de ESPN Premium.

LEÉ: A los 81 años, falleció Juan Carlos Sarnari, histórica figura de River Plate y la Selección Argentina

River llega a este compromiso luego de haber obtenido ocho triunfos consecutivos, por lo que en el certamen suma 30 puntos y es el líder absoluto.

Para enfrentarse a los de Avellaneda, el entrenador Martín Demichelis planea mantener el mismo once que venció a Sporting Cristal por Copa Libertadores entre semana, aunque mantiene una duda.

La incógnita radica en si dispondrá del esquema con el doble nueve, con Lucas Beltrán y Salomón Rondón, o si el venezolano saldrá para dejarle el lugar a Rodrigo Aliendro.

LEÉ: Lanús se aprovechó del irregular Sarmiento y se sumó a la pelea del torneo

Por su parte, Independiente se ubica en el vigésimo quinto puesto de la tabla y viene de un polémico empate 1-1 con Racing en el clásico, en el que debutó su nuevo director técnico, Ricardo Zielinski.

El ex entrenador de Belgrano de Córdoba no contará con Ayrton Costa, que llegó a la quinta amarilla, y todo indica que el reemplazante será Damián Pérez, pese a que Edgar Elizalde es la otra opción que maneja el "Ruso".

Asimismo, el DT evalúa otra modificación que significaría un cambio en el sistema táctico: la salida de Nicolás Vallejo por Joaquín Laso para conformar una línea de cinco con tres zagueros centrales.


Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:


Liga Profesional 2023.
Fecha 13.
River - Independiente.
Estadio: River.
Árbitro: Andrés Merlos.
VAR: Héctor Paletta.
Hora de inicio: 20.30. TV: ESPN Premium.
.
River: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco; Lucas Beltrán y Salomón Rondón o Rodrigo Aliendro. DT: Martín Demichelis.

Independiente: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Cristian Báez, Damián Pérez; Iván Marcone, Agustín Mulet; Mauricio Cuero, Martín Cauteruccio, Matías Giménez Rojas. DT: Ricardo Zielinski.