Este sábado en Bogotá, capital de Colombia, falleció Juan Carlos Sarnari, a los 81 años, una de las históricas figuras de River Plate, que logró un hito único con la camiseta del Millonario, y de la selección argentina.

Leé también: Wrexham AFC, el club de Ryan Reynolds, ascendió e hizo historia en el fútbol inglés

El ex jugador argentino murió como consecuencia de un choque séptico, según informó Independiente Santa Fe, club colombiano en el que el Nene es uno de los máximos ídolos de la historia.

Ante la noticia, en las redes sociales hubo varios mensajes para despedirlo, sobre todo de los clubes en los que dejó una marca imborrable.

Cabe recordar, que el exvolante forma parte de la historia de River Plate, ya que fue el encargado, nada menos, de anotar el primer gol del Millonario en la Copa Libertadores. También dejó su marca en la selección argentina, con la cual disputó la Copa del Mundo Inglaterra 1966, recordada por la polémica expulsión de Antonio Rattín, el día que estrujó la bandera británica colgada como banderín del córner.

"El nene" como era apodado Sarnari, nació en Firmat, provincia de Santa Fe, donde dio sus primeros pasos en el Firmat Football Club. A River llegó a los 17 y debutó en 1959. Pasó a préstamo a Huracán en 1963 y volvió al Millonario al año para compartir equipo con leyendas como Amadeo Carrizo, Oscar Mas, Ermindo Onega, Daniel Ortega, Luis Cubilla y Delém.