El entrenador de Independiente, Ricardo Zielinski, aseguró que el partido ante River del próximo domingo es de los encuentros que le gustan porque exige estar a la altura,  y decidió no confirmar el equipo que buscará cortar la racha de 11 partidos sin triunfos.

"Hemos probado tres sistemas y mañana probaremos otro. Veremos qué futbolistas están mejor y ahí vamos a decidir el once titular", aseguró Zielinski en la conferencia de prensa que brindó en el predio de Villa Domínico en lo que fue la antesala del clásico que se desarrollará en el Monumental desde las 20.30 el domingo.

"Siempre contra River he tenido la suerte de tener buenos planteles. Si ganás es porque fuiste mejor que el rival", destacó el entrenador que buscará revertir el rumbo futbolístico de Independiente que acumula 11 partidos sin triunfos y se ubica a dos puntos del descenso.

LEÉ: Mundial Sub 20: se realizó el sorteo de la Copa del Mundo y Argentina ya conoce a sus rivales

Además, sobre qué espera del encuentro, remarcó: "Tomo el partido con mucha naturalidad. Son cruces que te dicen dónde estás parado. Es muy bueno para saber como venís. Hay que ganar duelos individuales, incomodarlos, jugar mejor".

A su vez, elogió el desempeño del conjunto de Martín Demichelis: "De River me preocupan muchas cosas. Es un gran equipo. Pero más me preocupa mi equipo, quiero que hagamos un buen partido y estar a la altura. Es nuestra obligación".

"Tenemos un buen plantel. Veo y escucho mucha crítica. Muchos futbolistas tienen que seguir mejorando y vamos en ese camino", agregó el flamante entrenador.

Por último, Zielinski reconoció que tendrá en cuenta a Santiago López, futbolista de la Selección argentina Sub 17 que se encuentra disputando el Sudamericano de la categoría. "Cuando vuelva va a entrenar con nosotros. Queremos ganarle años y que no debute a los 23 años. Posiblemente le demos una semana con la familia y después se sume", sentenció.