El vicepresidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Daniel Urcia,  consideró que la llegada de Sergio Massa en una supercartera que reune a Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura puede servir para "destrabar algunas cuestiones de la macroeconomía" y dijo que la carne está haciendo de "ancla" de la inflación.

Urcia estuvo en el stand del IPCVA de La Rural donde se explayó respecto de la incorporación de Sergio Massa en el nuevo ministerio, al tiempo que destacó que los precios de la carne subieron menos que otros productos.

“Venimos de un mes en donde hubo recambios de funcionarios y el nombre de Massa estaba en agenda cuando renunció Guzmán. Creo que la incorporación puede dar un enfoque más dinámico de presencia de la política, no tan técnica, pero que puede significar el destrabo de algunas cuestiones para así tratar de empezar a domar la macro y controlar la situación económica”, manifestó a NA.

Con relación a suba de precios, el vicepresidente de IPCVA explicó que “de alguna manera y por distintas situaciones, la carne viene colaborando por encima de las expectativas".

"En estos últimos tiempos muchos productos subieron, mientras que la carne no lo hizo y de alguna manera estamos haciendo un ancla a la suba”, considerò.

Leer más: Macri en La Rural: “El futuro es con el campo y no en contra”

Asimismo, sostuvo: “Tenemos que saber que no es para siempre y por eso hay que aprovechar las buenas intervenciones para bajar la inflación porque esta no suba va a generar una presión que denote en un aumento a fin de año”.

“La no suba no fue un acuerdo con el gobierno ni con los privados, sino un aporte propio y a partir de cómo se manejó el mercado”, señaló.

Sobre las exportaciones, Urcia indicó que vienen en un volumen parecido al año anterior, aunque están un poco preocupados porque desde mayo se vio una caída de los precios internacionales: “Es algo que estamos trabajando, aunque este cambio de gabinete nos va a demorar un poco”.

Leer más: Sergio Massa: "No soy ningún salvador"

Por último, y con relación al conflicto entre el gobierno nacional y el campo, Urcía expresó que el sector  “siempre trata de hacer comprender que el productor necesita previsibilidad”.

“El sector agroindustrial es parte de la solución y no del problema. Los gobiernos por no asumir el costo político de hacer las cosas que no generan buen humor social terminan buscando parches que complican la situación general”, indicó.