El presidente de Ucrania Volodimir Zelenski afirmó que la delegación de su país buscará la paz durante la nueva ronda de negociaciones con Rusia tras la operación militar ordenada por Vladimir Putin. 

"Nuestra meta es obvia: la paz y la restauración de la vida normal en nuestro país tan pronto como sea posible", sostuvo el mandatario, estableciendo la soberanía e integridad territorial de Ucrania, así como garantías de seguridad efectivas, como otra de las prioridades de Kiev.

LEE: El jefe de inteligencia ucraniano afirmó que Rusia apunta a una larga guerra de guerrillas para crear "dos Coreas"

El jefe del equipo negociador de Rusia, Vladimir Medinsky, manifestó este domingo que ambos países sostendrán una nueva ronda de negociaciones de cara al martes 29 y miércoles 30 de marzo. 

"Hoy tuvo lugar otra ronda de negociaciones con Ucrania a través de video enlace. Como resultado, se decidió reunirse en persona el 29 y 30 de marzo", reveló el asesor del presidente ruso mediante en Telegram.

Por su parte, David Arakhamia, miembro de la delegación ucraniana, contó que la próxima ronda en vivo se llevará a cabo en Turquía del 28 al 30 de marzo.

LEE MÁS: Guerra Rusia-Ucrania: aseguran que se espera un nuevo intercambio de prisioneros

Las delegaciones ucraniana y rusa han realizado tres rondas de negociaciones presenciales en Bielorrusia desde el 28 de febrero, y la cuarta ronda se inició el 14 de marzo en formato de videoconferencia. 

La nueva ronda de conversaciones tendrá lugar después de que las fuerzas armadas rusas anunciaran el viernes que las tareas principales de la primera etapa de la operación militar especial de Rusia en Ucrania se habían completado en términos generales.