El presidente de Ucrania Volodimir Zelenski sostuvo que su país está preparado para intercambiar prisioneros de igual a igual con Rusia antes del fin de las hostilidades, según informó el servicio de prensa presidencial.

"Creo que hay un acuerdo para intercambiar presos uno por uno, es decir, tenemos esta cifra, intercambiemos por el mismo número", expresó Zelenski en una entrevista con los medios rusos. También señaló que Ucrania quiere entregar los cadáveres de los soldados rusos a sus familiares.

LEE: El jefe de inteligencia ucraniano afirmó que Rusia apunta a una larga guerra de guerrillas para crear "dos Coreas"

La semana pasada, la viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk, afirmó que Ucrania y Rusia realizaron el primer intercambio de prisioneros desde el comienzo del conflictoDiez ucranianos retenidos por el Ejército ruso fueron liberados a cambio de diez soldados rusos capturados por las fuerzas ucranianas.

Ucrania también entregó a Rusia 11 marineros civiles rusos, que fueron rescatados de un barco hundido cerca de Odesa, a cambio de 19 marineros civiles ucranianos, según informó Vereshchuk.