El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, discutió este martes la necesidad del undécimo paquete de sanciones contra la Federación Rusa con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Así lo informó el propio primer mandatario ucraniano en Telegram, informó el sitio Ukrinform: "Estoy en contacto constante con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Le agradecí por su participación en la Cumbre de Bucha. Discutimos futuros eventos internacionales conjuntos".

Las partes también abordaron otros temas de apoyo a Ucrania, en particular la necesidad de preparar el 11º paquete de sanciones y el progreso en la implementación de las recomendaciones de la Comisión Europea.

LEE: En vivo: Trump llegó a la Corte de Manhattan para ser acusado formalmente

Otras negociaciones

Zelenski mantuvo también un encuentro con la delegación del Partido Republicano de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, informó el mismo medio.

"Importante reunión con la delegación del Partido Republicano de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, encabezada por el presidente del Comité Permanente de Inteligencia, Mike Turner", se dice en un comunicado.

Las batallas

Mientras que el mandatario ucraniano atiende el frente político de la guerra, la prensa de Kiev publica de manera incesante que las tropas defensoras rechazan en distintas direcciones los ataques de la invasión rusa.

Con respecto a Bakhmut y a la difusión de la toma de posesión del centro administrativo de la ciudad por parte del ejército privado Wagner al servicio de Moscú, Ucrania no solo lo desmintió.

Según la agencia Reuters, un general ucraniano desestimó con sorna esa especie, al decir que "si creen que tomaron Bakhmut, que lo sigan creyendo".