Un avión que salió desde Guadalajara, México, rumbo a Los Ángeles tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia minutos después del despegue por un desperfecto en el motor derecho

El hecho fue grabado por una pasajera que observó el momento en que comenzaron a salir chispas del motor que estaba ubicado en el ala derecha del avión. Las imágenes obtenidas fueron viralizadas rápidamente por la mujer en sus redes sociales, donde manifestó su enojo sobre la situación vivida.

“¡La forma en que Viva Aerobus manejó esta situación es asquerosa! ¡Ninguna comunicación de los tripulantes de vuelo a las personas que pensábamos que estábamos a punto de morir!”, expresó la pasajera Kimberly García.

LEE: Dos pilotos de Air France se pelearon en pleno vuelo y fueron suspendidos

Con la viralización del video, la aerolínea informó que el avión Airbus A320 aterrizó de emergencia 43 minutos después de haber despegado y aseguraron que en ningún momento los pasajeros tuvieron algún riesgo, como apuntó la usuaria en sus redes.

“Minutos después, durante el vuelo, se presentó una falla relacionada con el motor número dos, que ocasionó la salida de chispas por fricción de metales. De acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos regresó al Aeropuerto”, explicaron desde la aerolínea Viva Aerobus. 

Asimismo, indicaron que el control del avión estuvo siempre realizado “conforme a los procedimientos establecidos por el fabricante, diseñados para continuar una operación segura bajo estas condiciones”.

LEE: Mensaje de la Santa Sede para Ucrania: "El Papa defiende la vida, no toma posiciones políticas"

El accidente también fue visualizado por vecinos de la ciudad de México, que comentaron la situación en redes sociales sin entender que era lo que sucedía: “Acabo de ver a un avión en el cielo del que le salían chispas y de repente un fuerte estruendo como una explosión aquí en en Guadalajara, vi cómo se regresaba en dirección al aeropuerto, espero hayan podido llegar y estén todos a salvo”.

Ante el hecho, se informó que el vuelo de reposición salió alrededor de las 6:32 am del día siguiente y aterrizó sin contratiempos en Los Ángeles a las 7:38 am.