Una vivienda fue arrastrada por el mar en el país norteamericano, tras el fuerte temporal del pasado martes 10 de mayo.

Según captaron las cámaras que se encontraban en el lugar, esta casa de playa no pudo resistir los fuertes vientos y las altas mareas.

En la grabación, se puede observar cómo una de las casas que está sostenida sobre varios palos gruesos rompe la base de la construcción y la parte superior cae a la orilla de la playa, lo que hace que, con el pasar del tiempo, cada vez se adentre más hacia el mar.

Leé también: Las lluvias provocaron al menos 47 muertos en Colombia

“Oh, por Dios”, se escucha decir a la persona que filmó el video, en el cual también se puede ver que en la arena han quedado los cimientos y que parte de la casa queda atacada en la orilla mientras las olas y el viento siguen golpeándola.

El momento en el que la casa es derrumbada hacia el mar por los fuertes vientos

Pero no fue la única propiedad que quedó devastada por las olas ese mismo día, ya que otra vivienda pasó por lo mismo (según indicaron, ambas casas estaban separadas por sólo dos). Es por eso que el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos pidió a los visitantes que se mantengan alejados de la zona; la misma, ya fue cercada para evitar incidentes y para proteger a las viviendas en el área que podrían colapsar.

“Desafortunadamente, puede haber más casas que se derrumben en las playas de Seashore en el futuro cercano”, alertó el superintedente de Parques Nacionales del Este de Carolina del Norte, David Hallac.

“Nos comunicamos de manera proactiva con los propietarios de viviendas a lo largo de Ocean Drive en Rodanthe después del primer derrumbe y recomendamos que se tomen medidas para evitar nuevos colapsos”, agregó.

Las malas condiciones climáticas en Carolina del Norte han causado muchas afectaciones como inundaciones, derrumbes y hasta el cierre de carreteras por las fuertes rachas de viento y potentes tormentas.

Según el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos, las rachas de viento alcanzaron entre 40 y 50 kilómetros por hora. Es por eso que las autoridades creen que, eventualmente, todas las viviendas que estén ubicadas en la playa correrán el mismo riesgo.

Leé también: La Inteligencia estadounidense explica los planes de Putin en Ucrania