Publicado el 11 de Mayo de 2022 - 10:44 | Última actualización: 11 de Mayo de 2022 - 14:17

La Inteligencia estadounidense explica los planes de Putin en Ucrania

Avril Haines explicó cómo la prolongación de la guerra juega en favor de los planes de Putin. Mientras tanto, Bielorrusia se arma por cualquier eventualidad.

Auguran una guerra prolongada en Ucrania Auguran una guerra prolongada en Ucrania NA-Ukrinform

El presidente ruso Vladimir Putin no pondrá fin a su invasión de Ucrania con la campaña del Donbás, indicó la jefa de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, Avril Haines, quien también cree que ese líder cuenta con que logrará superar el apoyo de Occidente mientras la guerra se prolonga. 

"Evaluamos que el presidente Putin se está preparando para un conflicto prolongado en Ucrania durante el cual todavía pretende alcanzar objetivos más allá del Donbás. Evaluamos que los objetivos estratégicos de Putin probablemente no han cambiado, lo que sugiere que considera que la decisión de finales de marzo de volver a centrar las fuerzas rusas en el Donbás es sólo un cambio temporal para recuperar la iniciativa tras el fracaso del ejército ruso en la captura de Kiev", señaló Haines.

Por su parte, el primer ministro italiano, Mario Draghi, el primer líder europeo que visita la Casa Blanca desde el comienzo de la invasión de Rusia a Ucrania en febrero, admitió que la guerra llevará un cambio "drástico" a Europa, según Euronews.

Y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, también le advirtió a su par argentino, Alberto Fernández, que la guerra en Ucrania se prolongará.

La actitud de Bielorrusia

Las fuerzas armadas de Bielorrusia desplegarán tropas de operaciones especiales en tres zonas cercanas a su frontera sur con Ucrania, en respuesta a lo que el gobierno de Minsk califica de "amenaza creciente" por parte de los Estados Unidos y sus aliados.

Bielorrusia y Rusia llegaron a un acuerdo preliminar sobre el despliegue permanente de los sistemas rusos de defensa antiaérea S-400 y de misiles Iskander desplegados actualmente en Bielorrusia, informó este miércoles el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko.

De acuerdo con la Agencia de Noticias BelTA, Lukashenko anunció planes encaminados a entrenar al ejército bielorruso para trabajar con los sistemas S-400 y para comprar sistemas de misiles Iskander.

Estas armas pueden ser utilizadas para defensa en caso de un conflicto con la OTAN, precisó Lukashenko.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina