Una huelga inesperada de los trabajadores franceses del Eurotunnel, el enlace submarino entre Reino Unido y Europa continental, interrumpió este jueves el tráfico ferroviario a través del Canal de la Mancha, amenazando los planes de vacaciones de Navidad de muchos viajeros.

"La huelga convocada hoy por los representantes de los sindicatos franceses del Eurotunnel provocó la interrupción total del servicio y el cierre de nuestras terminales en Francia y Reino Unido", declaró un portavoz de Getlink en un comunicado enviado por correo electrónico.

La empresa añadió que los sindicatos rechazaron una prima de 1.000 euros (1.097,60 dólares) anunciada por la dirección, exigiendo que se triplicara.

No fue posible contactar de inmediato con los responsables sindicales de la empresa para comentar la situación.

El operador de trenes Eurostar comunicó en un post en la red social X: "Le recomendaríamos posponer su viaje si puede, aunque sea hasta mañana".

En su página de actualizaciones de viajes, Eurostar informó que el tráfico de trenes hacia y desde Londres estaba actualmente suspendido.

Numerosas publicaciones no verificadas en las redes sociales de personas que trataban de llegar a Londres o París para Navidad señalaron que estaban atrapados en los trenes o estaciones, algunos citando viajes que posiblemente fueron devueltos a sus puntos de salida.