Una cadena de ropa deportiva que está por llegar a la Argentina fue acusada de usar trabajo forzado en China
Así lo informaron distintos medios en Francia que se hicieron eco de las denuncias de Organizaciones No Gubernamentales
La cadena francesa de artículos deportivos Decathlon fue acusada por un medio y un programa de televisión de tener en China a una empresa subcontratada que estaría vinculada al trabajo de miembros de la minoría uigur, difundieron medios internacionales. Los trabajadores serían víctimas de trabajos forzados, de acuerdo con las denuncias de Organizaciones No Gubernamentales.
Decathlon, una empresa del grupo Mulliez que anunció su próxima llegada a la Argentina, negó las acusaciones del medio Disclose y del programa "Cash Investigation" de la cadena France 2. Allí se aseguró que la marca se abastece en textil a través de Qingdao Jifa Group, que "se apoya en una red de trabajo forzado en China".
En el documental de Cash Investigation, que se iba a difundir este jueves que la Agence France Presse pudo consultar según publicó el sitio RFI, una responsable local indica que el algodón almacenado en una empresa que produce para Decathlon puede provenir de Xinjiang. En esa región, los uigures constituyen el principal grupo étnico, aclaró el sitio francés.
El departamento de comunicación de la marca confirmó -en nota a la AFP- que se abastece a través de Qingdao Jifa pero recalcó que Decathlon condena "firmemente toda forma de trabajo forzado".