La inundación de un túnel cercano a Londres obligó a cancelar el sábado todos los trenes que enlazan Gran Bretaña con el continente europeo, informó el operador ferroviario internacional Eurostar, complicando el viaje de fin de año de miles de pasajeros.

"Los servicios de Eurostar hacia y desde Londres están siendo cancelados (...) debido a problemas de infraestructura causados por las inundaciones en uno de los túneles del Támesis situado entre St Pancras International y Ebbsfleet", informó la compañía inicialmente, al cancelar 14 trenes.

Luego las cancelaciones llegaron a 41, en el segundo golpe para los clientes de Eurostar durante las vacaciones de este año.

El 21 de diciembre, una huelga sorpresiva en Francia frustró los planes de viaje navideños de miles de personas.

No estaba claro qué había causado las inundaciones en los túneles ferroviarios bajo el río Támesis, cerca de Ebbsfleet, al este de Londres, según la agencia de noticias Reuters.

Algunas zonas de Inglaterra sufrieron lluvias torrenciales en los últimos días, y en el sur del país hay una "alerta amarilla" oficial por vientos fuertes.

Imágenes de televisión mostraban el agua entrando a borbotones en uno de los túneles y cubriendo las vías, mientras que en la estación londinense de St Pancras cientos de pasajeros varados con maletas esperaban sentados en el vestíbulo.