Las costas de California fueron azotadas por potentes olas que superaron los 8 metros de altura, generando inundaciones y al menos ocho personas heridas.

Los meteorólogos recomendaron a la población que se aleje de la zona de rocas y de la orilla, y a no dar la espalda al océano debido al peligro de “olas sorpresa” (que pueden llegar lejos de la arena y arrastrar a alguien fuera de la playa).

Un alerta del Servicio Nacional de Meteorología informó que estarían alrededor de los 8,5 a 10 y 12 metros.

Un video que se viralizó en las redes sociales muestra cómo una ola enorme rompe un muro de contención y causa terror en los transeúntes mientras el agua se acercaba a ellos y huyen despavoridos en búsqueda de auxilio. 

En Aptos, en el extremo norte de la bahía de Monterrey, las olas invadieron la playa y se precipitaron hacia un estacionamiento, reduciendo a escombros todo a su paso. El condado de Santa Cruz emitió advertencias para que las personas en varias áreas costeras estuvieran preparadas para evacuar.

Una residente de Aptos, identificada como Eve Krammer, expresó: “La Madre Naturaleza está enojada con todos nosotros”. Otro vecino de la misma ciudad dijo: “Siento empatía por las personas que viven aquí, más abajo”.

Las olas en el estado de California fueron calificadas de peligrosas, con corrientes de resaca potencialmente mortales.