Ucrania y Rusia alcanzaron un acuerdo preliminar para establecer un corredor humanitario mediante el cual evacuar a mujeres, niños y ancianos de la ciudad asediada de Mariúpol. De esta manera lo anunció la viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk.

Los residentes de Mariúpol serán evacuados a la ciudad meridional de Zaporizhzhia, a través de la ciudad de Berdyansk, controlada en estos momentos por fuerzas rusas, escribió Vereshchuk en Telegram. Mientras tanto, el alcalde Vadym Boichenko, dijo en la televisión nacional que Ucrania espera enviar 90 autobuses hasta esta ciudad asediada para evacuar a unas 6.000 personas entre mujeres, niños y ancianos.

LEE: Rusia anunció el comienzo de una nueva fase de su operativo militar en Ucrania y ya tomó Kreminna
La mediación de Israel

Israel reafirma su disposición a albergar una posible reunión entre los presidentes de Ucrania y Rusia, Volodímir Zelenski y Vladimir Putin, en Jerusalén, y está listo para hacer que la ciudad sea un lugar de reuniones de las delegaciones de Ucrania y Rusia.

“Por supuesto. Pero nuevamente, ellos (Zelensky y Putin, ed.) deben tomar una decisión. Estaremos encantados de albergar la reunión en Jerusalén”, sostuvo el Embajador de Israel en Moscú, Alexander Ben Zvi, en una entrevista con TARS. 

LEE: Rusia exige a Kiev que libere a los civiles que se encuentran en la planta Azovstal

El embajador israelí también señaló que las delegaciones de Ucrania y Rusia podrían celebrar reuniones en Jerusalén. "Lo que se ha hecho en Turquía se puede hacer en nuestro país", dijo Ben Zvi.

Por otro lado, confirmó que los líderes de Israel y Rusia seguían manteniendo contactos regulares, pero no le resultó difícil decir cuándo, por ejemplo, sería el próximo contacto.