Ucrania atacó este martes objetivos en Rusia con docenas de drones y cohetes que infligieron graves daños a una importante refinería de petróleo y buscó perforar las fronteras terrestres de la mayor potencia nuclear del mundo con representantes armados.

Rusia informó que representantes ucranianos habían intentado cruzar la frontera rusa en al menos siete ataques que las fuerzas rusas habían repelido

Los representantes ucranianos de habla rusa revelaron que habían traspasado la frontera, afirmación negada por Rusia.

Moscú reportó que derribó 25 drones ucranianos en regiones como Moscú, Leningrado, Belgorod, Kursk, Bryansk, Tula y Oryol. 

"Una instalación de un complejo de combustible y energía fue atacada por vehículos aéreos no tripulados", escribió Gleb Nikitin, gobernador de la región de Nizhni Nóvgorod, en Telegram.

Fuentes de la industria dijeron a la agencia de noticias Reuters bajo condición de anonimato que la principal unidad de destilación de crudo (AVT-6) en NORSI resultó dañada en el ataque, lo que significa que al menos la mitad de la producción de la refinería está detenida. Lukoil declinó deslizar comentarios.

"Formaciones terroristas ucranianas, apoyadas por tanques y vehículos blindados de combate, intentaron invadir el territorio de la Federación Rusa simultáneamente", informó el Ministerio de Defensa, acerca de otro incidente bélico de las últimas horas.

La agencia de noticias TASS citó al Servicio Federal de Seguridad (FSB) diciendo que las fuerzas rusas habían matado a 100 personas y destruido múltiples vehículos blindados al combatir intentos de incursiones.

Por último, las fuerzas rusas tomaron el control de la localidad de Nevelske, en la región ucraniana de Donetsk, según informó el Ministerio de Defensa ruso, citado por la agencia de noticias RIA.