Publicado el 31 de Marzo de 2022 - 06:45 | Última actualización: 31 de Marzo de 2022 - 07:56

Ucrania confirmó la retirada parcial de las tropas rusas en los alrededores de Kiev y Chernihiv

Este martes, Moscú anunció una reducción significativa de su actividad militar en esas zonas. 

Ucrania confirmó la retirada parcial de las tropas rusas en los alrededores de Kiev y Chernihiv Foto NA: MBCY.

El vocero del Ministerio de Defensa de Ucrania, Olexandr Motuzyanyk, confirmó que Rusia ha estado retirando algunos soldados de los alrededores de Kiev y Chernihiv, en el centro y norte de Ucrania, respectivamente.

"El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha notado cierta reubicación parcial de unidades individuales en los alrededores de Kiev y en los alrededores de Chernihiv", sostuvo Motuzyanyk en conferencia de prensa. Pero no ha habido ninguna retirada masiva de soldados rusos de esas zonas, agrego.

LEE: Guerra Rusia-Ucrania: militares rusos provocaron una nube radioactiva cerca de Chernóbil

El funcionario señaló que las fuerzas rusas podrían renovar su ofensiva contra Kiev y Chernihiv después de reabastecer las unidades que sufrieron las mayores pérdidas en las batallas.

El secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa ucraniano, Oleksiy Danilov, comunicó que Rusia está reubicando sus soldados desde los alrededores de Kiev y Chernihiv, en el centro y norte de Ucrania, respectivamente, hacia las regiones ucranianas orientales

LEE: Putin y Scholz discutieron por teléfono sobre la forma del pago de gas y el conflicto en Ucrania

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció el martes que Rusia decidió reducir significativamente su actividad militar en los alrededores de Kiev y Chernihiv.

Desde Moscú buscan incrementar la confianza mutua entre ambos países y crear las condiciones necesarias para negociaciones adicionales.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina