| Última actualización: 15 de Diciembre de 2022 - 23:22

Trump lanzó su colección de NFT: hubo burlas y críticas en su contra

El ex presidente las definió como "increíbles obras de arte, acerca de mi vida y mi carrera".

Trump, vestido como cowboy en una de las NFT. Trump, vestido como cowboy en una de las NFT. Twitter: @willsommer.

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump presentó este jueves su propia colección de NFT, en la cual aparece representando a distintos personajes y que dio lugar a innumerables burlas y críticas, especialmente en las redes sociales.

El magnate anunció el lanzamiento de las "Tarjetas de intercambio digitales de Trump" en un video similar a un infomercial de baja calidad, y las cartas lo representan como Superman, un soldado, un luchador, un jugador de fútbol americano y un cowboy, entre otros.

"Soy Donald Trump, su presidente favorito de todos los tiempos, mejor que (Abraham) Lincoln, mejor que (George) Washington, con un importante anuncio", dijo el empresario en la presentación del video.

Asimismo, remarcó que se trata de "increíbles obras de arte, acerca de mi vida y mi carrera. Cada carta viene con una chance automática de grandes premios, como una cena conmigo". 

LEÉ MÁS: Al menos 37 personas murieron en India por consumo de licor adulterado

"Compra uno y te unirás a una comunidad muy exclusiva. Es mi comunidad", dijo Trump en el video, y añadió: "Vayan a comprarlas antes de que se agoten".
Las figuritas pueden adquirirse en el sitio CollectTrumpCards.com, a cambio de 99 dólares cada una, y pueden pagarse con tarjeta de crédito o criptomonedas.

En tanto, el propio Trump aclaró que el dinero generado por los NFT (Non-Fungible Token) no irá su campaña presidencial, ya que se trata de una empresa
privada dirigida por una compañía llamada «NFT INT LLC», que tiene una licencia para usar la imagen del exmandatario.

Fuertes críticas contra Trump por su colección de NFT

Esta presentación dio lugar a críticas desde los distintos sectores de la sociedad estadounidense, que ve como el expresidente se embarcó en este proyecto pocos días después de haber anunciado su candidatura para intentar retornar a la Casa Blanca.

Pero Trump no las tiene todas consigo, ya que se vio involucrado en algunas cuestiones judiciales y además sus propios partidarios, los republicanos, preferirían a Ron DeSantis, el actual gobernador de Florida, para que sea el próximo candidato presidencial de ese espacio.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina