San Lorenzo se convertirá en el primer equipo de la Argentina en tener su propia colección digital y buscará generar ingresos mediante la venta de imágenes que tendrán una estrecha relación con el mundo de las criptomonedas.

La empresa con la que el equipo azulgrana trabajará de manera conjunta se llama Shirtum, tiene origen argentino y tanto el CEO, David Rozencwaig, como el Director Creativo, Juan Curci, son hinchas fanáticos del ciclón, motivos por los cuáles se logró la alianza comercial.

La venta de las fotografías será mediante NFT (Non Fungible Token por sus siglas en inglés), es decir una unidad de valor digital única que involucrarán imágenes como por ejemplo: el penal de Ortigoza en la Libertadores 2014, atajadas de Torrico, capturas del Viejo Gasómetro y también habrá homenajes a los planteles campeones, entre otras.

Por cada NFT vendida, la institución de Boedo recibirá un porcentaje de ingreso, cabe destacar, que ya hubo un anticipo de dinero cuando se firmó el acuerdo en noviembre 2021.

El lanzamiento será a partir del mes que viene porque primero, el club realizará encuestas para los hinchas y tutoriales acerca de cómo proceder a la compra, subastas y comercialización de las colecciones que tienen un vínculo directo con las criptomonedas.

El contrato tendrá dos años de duración y se renovará de manera automática por uno más excepto si de unilateralmente algunas de las partes quiere rescindir el vínculo, lo cual tendrá que ser notificado con 90 días de anticipación.

En lo que respecta a la empresa argentina, tiene a Alejandro ´Papu´ Gómez como uno de sus principales inversionistas y co- fundadores; y a Nicolás Pareja y Diego Perotti como sus asesores comerciales. Además, Ronaldinho, Rakitic y el Galatasaray de Turquía ya se asociaron y tienen sus propias colecciones virtuales.