La cifra de muertos por supuesto consumo de licor tóxico, en el estado oriental indio de Bihar, llegaba a 37, informó la emisora estatal All India Radio (AIR).

Sin embargo, informaciones de medios locales elevan la cifra a 39. Las muertes han sido registradas en el distrito de Saran, a unos 60 kilómetros de Patna, la capital de Bihar.

"Un máximo de 23 fallecimientos han sido registrados en el bloque de Masrakh, mientras que las otras 14 víctimas mortales se ubican en las áreas Isuapur, Amnaur y Marhaura del distrito", indicó la emisora.

Según AIR, la cifra de muertos podría aumentar, pues 19 personas, de ellas seis en condición crítica, están siendo tratadas en diferentes hospitales. "Algunas personas también han perdido su visión", informaron funcionarios. Entretanto, se siguen produciendo redadas policiales para atrapar a los culpables de comercializar el licor adulterado, señaló a los medios el magistrado del distrito de Saran, Rajesh Meena. "Treinta personas han sido puestas bajo custodia policial para ser interrogadas", añadió.

LEÉ: Perú anuncia "estado de emergencia" por protestas y ve elecciones para fines de 2023

Dos oficiales de policía, incluido uno de alto rango, han sido suspendidos con efecto inmediato por negligencia en sus obligaciones, según informaciones periodísticas. Este jueves, la cuestión de la tragedia del licor de Bihar fue llevada al Parlamento indio por diputados de la oposición.

Bihar ha prohibido la venta y consumo de alcohol desde 2016. Sin embargo, fallecimientos por consumo de alcohol ilícito en el estado son reportados con frecuencia. Las muertes por alcohol adulterado se registran frecuentemente en India, donde la gente suele beber licor de contrabando barato hecho en el país.

Fuente: Xinhua