Publicado el Miércoles, 09 Marzo 2022 10:40

Según el Kremlin, Moscú se muestra predispuesta a seguir las conversaciones con Ucrania

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, volaba este miércoles a Antalya, Turquía, para asistir el jueves a una reunión con su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba,

Mesa de negociaciones. Mesa de negociaciones. Foto NA: Belarus MFA.

Moscú está interesado en celebrar las próximas rondas de conversaciones de paz con Kiev tan pronto como los negociadores ucranianos estén listos, afirmó este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Rusia transmitió claramente su posición a la parte ucraniana durante las tres rondas anteriores de negociaciones, expresó Peskov en una conferencia de prensa diaria.

LEE MÁS: Zelenski insistió con el pedido de negociaciones para resolver el conflicto Ucrania-Rusia

"Instamos a la parte ucraniana a hacer todo lo posible para garantizar la evacuación segura de los civiles. Esperamos un paso adelante más significativo durante las próximas rondas de negociaciones", dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zajárova, en una conferencia de prensa semanal.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, volaba este miércoles a Antalya, Turquía, para asistir el jueves a una reunión con su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba, informó la portavoz.

LEE TAMBIÉN: La Unión Europea anunció el plan para reducir la dependencia de gas de Rusia

Peskov calificó a la próxima reunión entre los diplomáticos de más alto nivel de ambos países como "una continuación importante del proceso de negociación".

Las delegaciones de Ucrania y Rusia han celebrado tres rondas de conversaciones de paz en Bielorrusia desde la semana pasada, aunque las negociaciones terminaron sin avances significativos.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Miércoles, 09 Marzo 2022 10:59