Publicado el 12 de Junio de 2022 - 13:34 | Última actualización: 12 de Junio de 2022 - 13:53

Se postergó el inicio de clases en Beijing por una nueva ola de Covid-19

Las autoridades habían anunciado el regreso de clases de manera escalonada, pero los casos de coronavirus generaron que continúen de manera virtual hasta nuevo aviso.

Por
Nuevos casos de coronavirus posterga el inicio de clases presenciales Nuevos casos de coronavirus posterga el inicio de clases presenciales

China registró un nuevo aumento de casos de Coronavirus, pero la preocupación se centra en Beijing en donde en las últimas horas se anunció que, de 138 positivos de todo el país, más de la mitad pertenecen a la ciudad.

Ante este registro las autoridades sanitarias y de educación anunciaron que se posterga el inicio de clases presenciales en la ciudad y que se seguirán realizando de manera virtual hasta nuevo aviso. A su vez manifestaron la necesidad de que continúe el teletrabajo para reducir los casos.

Leer más: Militantes del chavismo atacaron a Juan Guaidó: "Fue una emboscada"

"Los alumnos de primaria y secundaria seguirán estudiando a distancia desde casa", declaró el portavoz de la capital, Xu Hejian. La medida de un regreso escalonado quedó suspendida rápidamente por el nuevo registro.

np_file_149107-870x489.jpegTest masivos para 20 millones de personas

Según informó Liu Xiaofeng, responsable municipal de salud, este nuevo brote habría surgido por una reunión en un bar donde se detectaron 115 positivos. A partir de ello desde este sábado unos 20 millones de personas comenzaron a someterse a testeos.

Leer más: Ucrania admite diez mil bajas desde que se inició la invasión rusa

Es importante recordar que Beijing vivió varias semanas de incertidumbre y miedo por una escalada de casos nunca antes vista desde el inicio de la pandemia. Desde ese momento la estrategia “covid cero” del gobierno está ligada a combatir los positivos y sospechosos con confinamientos y la realización masiva de test.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina