El opositor venezolano, Juan Guaidó, denunció que fue atacado por militantes chavistas cuando realizaba una recorrida por el estado de Cojedes en su gira por todo el país.

La reunión llevada a cabo en un centro de la ciudad de San Carlos transitaba como se esperaba, pero de un momento a otro una caravana de militantes del chavismo irrumpió en la charla y comenzaron a agredirlo.

Leer más: Desde Irán, Maduro agradeció a Alberto Fernández por su "valiente discurso" en la Cumbre de las Américas

En los videos difundidos por las redes sociales se observa el momento exacto en el cuál comienzan los insultos y los gritos de “saquen a Guaidó” por parte de los simpatizantes del presidente fallecido Hugo Chávez. Segundos después se ve cómo empiezan a tirar sillas contra el líder opositor.

Aunque varios compañeros del candidato trataron de separarlo, Guaidó fue alcanzado por los militantes y en varias imágenes se puede ver como la remera quedó totalmente destruida producto de los empujones y tironeos.  

Leer más: La expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez fue condenada a 10 años de prisión

Desde el entorno de Guaidó sostienen que este ataque fue una “emboscada” y su mujer manifiesta que se trató de un atentado contra su vida: “Mi temor más grande es que Juan termine en una cárcel o asesinado y eso pasa frecuentemente en Venezuela”, aseguró Fabiana Rosales.

“Veo gente confundida (y lamentablemente gente difundiendo eso): a Guaidó no lo sacaron de un restaurante venezolanos descontentos. Ni era un restaurante (era un espacio de reuniones). Y no eran ciudadanos comunes si no del régimen. Fue una emboscada”, tuiteó Freddy Guevara, miembro de Voluntad Popular.

"Para los que piden contexto: grupos chavistas emboscaron una actividad de Guaidó y lo agredieron. La dictadura empezó a decir que fueron ´opositores´, pero aquí una imagen clarito de dos de los agresores (dirigentes del Psuv)", continuó Guevara junto a imágenes de los principales atacantes.