Publicado el 13 de Junio de 2022 - 08:46 | Última actualización: 13 de Junio de 2022 - 10:14

Rusia pidió explicaciones a Estados Unidos por las actividades biológicas militares

Moscú exige a Washington que cumpla sus obligaciones en virtud de la Convención de Armas Biológicas y Toxínicas.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso. María Zajárova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

Rusia solicitó que Estados Unidos explique sus actividades biológicas militares en algunos países postsoviéticos, informó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zajárova.

LEE: Seúl denunció que Corea del Norte volvió a disparar cohetes al mar de Japón

Ella dijo que los Estados Unidos deben cumplir sus obligaciones en virtud de la Convención de Armas Biológicas y Toxínicas (BTWC, siglas en inglés), lo que es esencial para la seguridad internacional.

LEE: China considera a Moscú como un socio importante, pero no como un aliado

Rusia planea sostener consultas con otros miembros de la BTWC sobre medidas para reforzar el control de las actividades realizadas por los Estados Unidos en biolaboratorios en el espacio postsoviético, insistió Zajárova.

LEE: Se postergó el inicio de clases en Beijing por una nueva ola de Covid-19

Durante una operación militar especial en Ucrania, el ejército ruso descubrió que laboratorios biológicos financiados por Estados Unidos realizaban investigaciones sobre virus peligrosos, recordó el Ministerio de Defensa ruso.

LEE: Ucrania admite diez mil bajas desde que se inició la invasión rusa

La parte rusa instó repetidamente a Washington a que explique a la comunidad internacional el propósito de estas instalaciones.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina