| Última actualización: 13 de Octubre de 2022 - 13:33

Rusia informó que Ucrania lanzó misiles contra Bélgorod

Un edificio residencial se vio afectado por las bombas. Un pedazo no detonado del misil cayó en la cancha de un liceo. No reportaron víctimas.

Un misil ucraniano impactó Bélgorod y fueron especialmente afectados los pisos superiores del edificio Un misil ucraniano impactó Bélgorod y fueron especialmente afectados los pisos superiores del edificio NA-Taisia Liskovets/Sputnik

Parte de un edificio residencial en la ciudad rusa de Bélgorod quedó destruida este jueves a causa del impacto de fragmentos de un proyectil derribado por la defensa antiaérea, informó la prensa de Moscú.

Fueron especialmente afectados los pisos superiores del edificio y los servicios de emergencia acudieron al lugar, confirmó el gobernador de la provincia homónima, Viacheslav Gladkov.

Un pedazo no detonado del misil cayó en la cancha de un liceo pero de todas maneras, las autoridades de la provincia de Bélgorod no reportaron víctimas.

LEER MÁS: Rusia bombardea decenas de ciudades en Ucrania y advierte sobre una escalada

Las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron también este jueves el poblado de Krásnoye, en el municipio de Shebékino, causando daños a una escuela, cuyos alumnos no corrieron peligro ya que están recibiendo clase de manera remota.

Los residentes del edificio afectado fueron evacuados a un hotel, comunicó el alcalde, Antón Ivanov.

Bélgorod ya había sido atacada en las últimas horas y su infraestructura urbana sufrió daños materiales leves: la defensa aérea rusa pudo repeler más de 100 proyectiles lanzados, publicó el sitio Actualidad RT.

Zajárova sigue atacando a Zelenski

Por fuera del terreno bélico, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, redobló sus ataques contra el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a quien ya tildó de "payaso, títere y desequilibrado".

Ahora, la diplomática analizó que demostró inconscientemente su "lógica neonazi" ante la comunidad internacional en una reciente entrevista con la BBC.

En su canal de Telegram, la vocera citó las palabras del mandatario, quien declaró a los periodistas británicos: "Ninguno de los líderes civilizados normales quiere comunicarse con Rusia […] O la victoria de Ucrania o la derrota del mundo entero".

"Esta es una lógica neonazi: no considera que los que no pertenezcan a la OTAN sean 'normales'. Según Zelenski, el mundo entero es solo Occidente. Ni siquiera se da cuenta de cómo una actitud subconsciente de superioridad sobre los que son diferentes al 'hombre blanco' irrumpe durante sus comatosas entrevistas", escribió Zajárova.

"Avatar, tonto, momia"

También analizó que "la imagen de Zelenski se ha construido cuidadosamente con la ayuda de numerosas personas de relaciones públicas y expertos en alta tecnología, incluso del Reino Unido".

"Los que decían que Zelenski es un títere en manos de Occidente están decepcionados, es un avatar", tituló el sitio Sputnik News otro artículo relacionado con las calificaciones de Zajárova.

Explicó que "un equipo de filmación de varias empresas británicas (Talesmith, Garden Studios, Evercoast y ARHT Media), especializadas en gráficos por ordenador y en la creación de modelos humanos en 3D en el metauniverso, viajó a Kiev en junio y grabó el discurso holográfico de Zelenski para el público del Foro de Fundadores".

 "El tonto de Zelenski ni siquiera se dio cuenta de que la OTAN ha hecho una momia digital de él, que van a mostrar como si fuera un presidente vivo de Ucrania cuando decidan deshacerse de él. Le pusieron una camiseta con la imagen de un 'soldado de asalto del Imperio' de la saga de La Guerra de las Galaxias, con una inscripción del color de la bandera ucraniana: 'Vete al lado oscuro. Domina o muere'. El dominio del payaso ha fracasado. Queda la opción de la momia digital", redondeó.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina