La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, tildó de "payaso" al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, por sus recientes
pedidos para que se implementen nuevas sanciones contra Rusia.

Anteriormente lo había llamado "títere" y "desequilibrado", pero este miércoles en su canal de Telegram, la diplomática se refirió a las palabras del mandatario que instó a los países del Grupo de los Siete (G7) a crear "un paquete fuerte" de medidas que limiten los precios de las exportaciones rusas de petróleo y gas en respuesta a los ataques masivos a las infraestructuras críticas en Ucrania, efectuados este lunes.

Entonces, la diplomática rusa reflexionó: "En la UE ya no se lavan, no lavan la ropa, no nos compran el papel higiénico, no le echan gasolina al coche, ni se quitan el abrigo en casa, pero el payaso necesita un nuevo paquete. Ya no le sirve el anterior", escribió Zajárova.

Durante la reunión virtual del G7, el líder ucraniano, aparte de llamar a "bloquear el sector energético ruso" para "quebrar la estabilidad de los ingresos" de Moscú, también recalcó la necesidad de suministrar a Kiev "un número suficiente de sistemas de defensa aérea modernos y eficaces" con el fin de crear un escudo aéreo sobre el país.

Además, Zelenski propuso desplegar una misión de observadores internacionales en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia "para monitorear la situación de seguridad" y sugirió que "el formato podría ser elaborado por diplomáticos" ucranianos.

A Zelenski también lo apuntan desde los Estados Unidos

La publicación mensual 'The American Conservative' escribió en las últimas horas que apoyar a Ucrania está llevando a los Estados Unidos un borde nuclear. 

"Es frustrante ver a la clase dominante desgarrarse por Zelenski y su causa", se lee en el rotativo. 

De acuerdo con la revista, el conflicto en Europa del Este puede escalar incluso hacia un terreno nuclear entre la OTAN y Moscú.

La disputa entre ambas naciones está dirigiendo a los Estados Unidos hacia un "Armagedón", indicó.

El artículo señala que Zelenski está arrastrando a Estados a un conflicto que cada vez está más cerca de volverse nuclear. 

LEE: Ucrania tilda de "disparate" la investigación rusa sobre la explosión del puente de Crimea

"El hombre ama a su país, y eso es algo admirable. Pero nosotros, los estadounidenses que amamos al nuestro, no debemos permitir que ese patriota ucraniano nos lleve de la nariz al borde de la guerra nuclear", se lee en el artículo.

Asimismo, señala que Zelenski puede ser considerado como un héroe que lucha por su país bajo una lógica nacionalista; sin embargo, no debe ser glorificado como un personaje liberal, mientras que el pueblo ucraniano tampoco es liberal occidental.

Zelenski no es un liberal, según The American Conservative

The American Conservative apuntó que Zelenski "hizo las paces" con el Batallón Azov, un grupo ucraniano de corte neonazi que adoptó como uno de sus principales estandartes a Stepán Bandera, "el nacionalista ucraniano, fascista, antisemita y colaborador nazi de la era de la Segunda Guerra Mundial".

"Zelenski está luchando por el nacionalismo, como todos los ucranianos. ¿Pero el liberalismo? ¿En serio? Zelenski prohibió 11 partidos políticos, ¿liberal? En 2021, un año antes del conflicto, Zelenski prohibió los medios de comunicación prorrusos, ¿liberal?", se lee en el artículo, en donde también de cuestiona el hecho de que el presidente ucraniano haya restringido el habla del ruso para impulsar la identidad ucraniana.

Citando la opinión de Josh Hammer para Newsweek, la revista retoma que "al ciudadano estadounidense promedio no le importa, y no debería importarle, si una o dos subregiones eslavas étnicamente divididas, estratégicamente sin importancia e históricamente disputadas en el este de Ucrania, finalmente reciben órdenes de Kiev o Moscú".

"Dejemos que los rusos se queden con Crimea y el extremo este de Ucrania (el Donbás) que, según los patrones de votación anteriores, está más orientado hacia Rusia y tengamos paz", añade el artículo