Publicado el 11 de Mayo de 2022 - 16:05 | Última actualización: 12 de Mayo de 2022 - 07:23

Guerra Rusia-Ucrania: el Kremlin considera que Jersón debe decidir su destino

Las autoridades prorrusas de la región ucraniana de Jersón, en el sur del país, anunciaron que pedirán al presidente Vladimir Putin su anexión a Rusia.

Por
Rusia, Jersón Ucrania, debe decidir su destino Rusia, Jersón Ucrania, debe decidir su destino NA

El Gobierno ruso afirmó este miércoles que la población de la provincia ucraniana de Jerson debe decidir si se adhiere a Rusia: "ellos deben ser los que determinen su propio futuro", dijo el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov en una comparecencia ante la prensa.

Las autoridades prorrusas de la región ucraniana de Jersón, en el sur del país, anunciaron que pedirán al presidente Vladimir Putin su anexión a Rusia.

"Los residentes de la región de Jersón también deben determinar su destino. Y, por supuesto, esta es una cuestión que debe ser clara y cuidadosamente verificado y evaluado por abogados y expertos legales", comentó. 

LEER MÁS: La Inteligencia estadounidense explica los planes de Putin en Ucrania

"Por lo tanto, por supuesto, tales decisiones deben tener un trasfondo legal absolutamente claro, una justificación, ser absolutamente legítima, como fue el caso de Crimea",  apuntó Peskov.

Las autoridades de Jersón anunciaron este miércoles su intención de pedir al Gobierno de Rusia la adhesión de la provincia, ubicada en el sur de Ucrania.

El subjefe de la Administración militar-civil de la provincia Kiril Stremoúsov declaró que las autoridades de la provincia de Jersón se dirigirán al mandatario ruso solicitando incorporar esta región a Rusia.

LEER MÁS: El Consejo de DDHH de la ONU celebrará una reunión por Ucrania

Los militares rusos durante la operación especial de desmilitarización y la desnazificación de Ucrania tomaron bajo su control la provincia de Jersón (sur del país) y la parte adyacente al mar de Azov de la provincia de Zaporiyia.

"Jersón es Rusia, en su territorio no se creará ninguna república popular de Jersón, ni se celebrarán referéndum. Se emitirá una disposición basándose en la respuesta a la solicitud que la Administración de la provincia de Jersón dirigirá al presidente de Rusia, de incluirla como una región en la Federación de Rusia", agregó a los periodistas.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina