Rusia capturó un asentamiento en la región de Donetsk
Asimismo, informó que frustró de un ataque de Ucrania a Bryansk y drones de Kiev incendiaron instalaciones militares.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó este jueves que capturó el asentamiento de Mezhove en la región de Donetsk. "Como resultado de acciones exitosas por parte de unidades del grupo de fuerzas del Centro, el asentamiento de Mezhove en la República Popular de Donetsk fue liberado", se lee en un comunicado de esa cartera.
El poblado de Mezhove se encuentra entre Avdiivka, que fue capturado por Rusia en febrero, y el centro logístico de Pokrovsk, hacia el que están avanzando las fuerzas rusas.
Ataque frustrado de Ucrania a Bryansk
Rusia frustró en las últimas horas un intento de incursión por un grupo ucraniano de sabotaje y reconocimiento en el distrito Klimovsky, región de Bryansk, informó el gobernador regional, Alexander Bogomaz, en su cuenta de Telegram. Bogomaz confirmó que la incursión fue prevenida con éxito por las fuerzas del Servicio de Seguridad Federal y unidades de las Fuerzas Armadas rusas.
El grupo ucraniano sufrió daños por el fuego de las armas durante el enfrentamiento, según precisó. "Ahora la situación en el lugar del enfrentamiento ha sido estabilizada y está bajo control del cuartel operativo regional", señaló Bogomaz.
Ataque de dron ucraniano provoca incendio en instalación militar rusa
Un incendio estalló en una instalación militar en la región rusa de Volgogrado la madrugada del jueves tras un ataque de drones ucranianos, informaron las autoridades locales. Las fuerzas de defensa aérea rusas repelieron el asalto y destruyeron la mayoría de los drones ucranianos, precisó el gobernador de Volgogrado, Andrei Bocharov, citado por el canal de Telegram de la Administración regional.
El ataque se produjo cerca de la localidad de Marinovka, donde los drones ucranianos atacaron un emplazamiento militar ruso. No se registraron víctimas, según el gobernador, citado por la agencia de noticias Xinhua y las operaciones aéreas en el aeropuerto de Volgogrado se vieron interrumpidas. Tampoco hubo confirmación oficial sobre restricciones en el uso del espacio aéreo en la región.