Rusia espera una nueva ofensiva ucraniana en su territorio
Putin considera imposibles las conversaciones con Kiev a partir del ataque a la región de Kursk.
Las fuerzas ucranianas están cambiando su posición a una ubicación distinta en la región rusa de Kursk, en preparación para una nueva ofensiva, indicó hoy un funcionario ruso.
El ejército ruso mantiene el control de la situación, indicó Apty Alaudinov, jefe adjunto de la Dirección Militar-Política Principal del Ministerio de Defensa de Rusia, citado por TASS.
La mayoría de los soldados ucranianos que intentaron seguir adelante fueron neutralizados, junto con parte de su armamento, dijo Alaudinov, quien añadió que las unidades restantes se están trasladando a una nueva zona, presuntamente para lanzar un ataque desde un ángulo diferente.
Por otra parte, los infantes de marina de la flota rusa en el mar Báltico afirmaron haber evitado un sabotaje y capturado a un grupo de 19 soldados ucranianos cerca de la aldea de Olgovka, en la región de Kursk, dijeron hoy a los medios las autoridades de seguridad rusas.
Uno de los principales objetivos de la operación ucraniana en la región rusa de Kursk es crear una zona de amortiguamiento en el territorio de Rusia, afirmó anoche el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.
El comandante de la fuerza aérea ucraniana, Mykola Oleshchuk, dijo el domingo que la fuerza aérea había atacado un segundo puente clave en la región de Kursk. El viernes, Ucrania anunció que había destruido un puente en la localidad de Glushkovo.
.
“Cualquier conversación es imposible”
.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que no podrá haber conversaciones con Ucrania luego de su ataque contra la región fronteriza rusa de Kursk, indicó hoy su ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov.
"El presidente dejó claro que luego de los ataques contra la región de Kursk, cualquier conversación será imposible", dijo Lavrov en una entrevista con medios locales.
Por otra parte, Lavrov negó acusaciones de que los dos países hayan establecido contactos mediados por terceros y afirmó que son puros rumores.
El jefe de la diplomacia rusa también indicó que todo el proceso dentro del marco de la conferencia sobre Ucrania en Suiza es inaceptable para Rusia debido a que "se trata de promover la fórmula de Zelenski como un ultimátum".
Fuente: Xinhua