| Última actualización: 09 de Marzo de 2023 - 14:06

Rusia aseguró que el ataque masivo con misiles a Ucrania fue un "golpe de retribución"

"En respuesta al atentado terrorista organizado por el régimen de Kiev en la región de Bryansk, las Fuerzas Armadas rusas llevaron a cabo un ataque masivo de represalia".

Un control en Bryansk Un control en Bryansk NA/Tass

Rusia aseguró que asestó a Ucrania un "golpe de retribución" con el lanzamiento de misiles sobre diferentes ciudades y precisó que los proyectiles "dieron en todos los blancos fijados".

"En respuesta al atentado terrorista organizado por el régimen de Kiev en la región de Bryansk el 2 de marzo, las Fuerzas Armadas rusas llevaron a cabo un ataque masivo de represalia", explicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Precisó que "armas de alta precisión de largo alcance lanzadas por aire, mar y tierra, incluido el sistema de misiles hipersónicos Kinzhal, alcanzaron elementos clave de la infraestructura militar de Ucrania, empresas de defensa y complejos industriales, así como las instalaciones energéticas que los apoyan".

Desde el organismo castrense especificaron que el ataque destruyó las ubicaciones de los drones ucranianos, interrumpió la transferencia de reservas y el transporte ferroviario de armas extranjeras, así como las instalaciones de producción para la reparación de equipos militares y la producción de municiones.

Del lado de Ucrania se afirmó que fueron derribados 34 de 48 misiles y que las pérdidas de Rusia, contabilizadas en soldados muertos, en combate superan las 156 mil.

.
Ataques a Bryansk

El 2 de marzo, el gobernador de la región de Bryansk, Alexander Bogomaz, informó que un grupo de saboteadores ucranianos se infiltró en la frontera y procedió a bombardear un vehículo en movimiento.

Con ello, asesinaron a dos personas e hirieron a un menor de 10 años y a una mujer adulta.

Más tarde, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) precisó que los nacionalistas ucranianos habían sido devueltos a su país, donde fueron atacados por un golpe masivo de artillería.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de atentado terrorista el ataque de los combatientes ucranianos infiltrados  en la región.

Aclaraciones

La prensa rusa -a través del sitio Sputnik News- publicó que "numerosos países condenaron la operación militar especial que
Rusia lleva a cabo desde el 24 de febrero de 2022 y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú".

Moscú envió notas de protesta a todos los países que suministran armas al país vecino. El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas, concluyó la publicación de Sputnik.

Asi fueron los impactos en Kiev, en una noche en la que se lanzaron más de 80 misiles desde Rusia. TW
Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina