"Washington está desestabilizando el mundo con la situación que rodea la posible visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Está trayendo la desestabilización al mundo. Ni un solo conflicto resuelto en décadas, sino muchos provocados", escribió la funcionaria del Kremlin en su canal de Telegram, según resaltó el sitio Actualidad RT.

Con motivo de esa visita, China puso su grito en el cielo pero además, su Administración General de Aduanas suspendió las importaciones de más de 3.000 productos de más de 100 empresas alimentarias taiwanesas.

LEE: EEUU despliega buques y aviones cerca de Taiwán ante la posible visita de Nancy Pelosi

El avión de Pelosi

El avión que llevaba a Pelosi sobrevolaba actualmente la isla indonesia de Sulawesi, según FlightRadar, pero giró con rumbo a Taipei, publicó el sitio Sputnik.

Flightradar24 informó que el servicio estuvo siendo atacado por 'hackers' en momentos que más de 200.000 personas seguían el trayecto del avión de Pelosi.

Este martes por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores, Hua Chunying, advirtió que China reafirmó que su respuesta será contundente, si la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU. pisa Taiwán.

El periódico taiwanés China Times avanzó que Pelosi, acompañada de cinco congresistas demócratas, llegaría este martes desde Malasia a Taiwán, para reunirse el miércoles por la mañana con altos cargos locales antes de proseguir el viaje.

LEE: Nancy Pelosi inició su gira por Asia y China le advirtió que no pise Taiwán

Comunicación permanente

China estuvo en comunicación con los Estados Unidos sobre la visita prevista de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán, dijo el martes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying.

Mientras tanto, en Taiwán la opinión pública se divide entre apoyos, indiferencia y repudios a la visita, aunque aquellos que están en contra se manifestaron en las calles, según la agencia Reuters.