| Última actualización: 25 de Enero de 2023 - 22:37

Rehabilitarán las cuentas de Trump en Facebook e Instagram

Ambas estaban canceladas desde el asalto al Capitolio en enero de 2021.

Una buena noticia para Trump. Una buena noticia para Trump. Reuters

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump podrá utilizar nuevamente sus cuentas de las redes sociales Facebook e Instagram, que habían sido suspendidas tras el asalto al Capitolio en 2021.

A través de un comunicado, la empresa tecnológica Meta confirmó que en pocos días restablecerá las cuentas del magnate, canceladas en su momento por "circunstancias extremas y altamente inusuales".

En la nota, las autoridades de Meta expresaron que los riesgos presentes en torno al asalto "disminuyeron lo suficiente" como para restablecer las cuentas una vez cumplido el veto, pero admitieron que hay un "debate importante" sobre la responsabilidad de las redes sociales respecto a los contenidos que albergan.

Además, Meta advirtió que pondrá especial atención al contenido con capacidad de crear un "riesgo" similar al que se dio antes del asalto, en cuyo caso "podría limitar la distribución" o restringir el acceso a herramientas publicitarias.

LEÉ: EEUU: Gobierno y ocho estados demandan a Google por monopolio de publicidad en internet

La empresa había suspendido indefinidamente a Trump en Facebook e Instagram después de que el entonces presidente apoyara a sus seguidores tras el asalto que tuvo lugar el 6 de enero de 2021 en el Capitolio, pero después redujo esa suspensión a dos años.

En aquel momento, el exmandatario respondió creando su propia plataforma, llamada Truth Social (Verdad Social), y consideró que Facebook perdió mucho dinero por haberlo sancionado.

Esta posibilidad de volver a utilizar algunas de sus redes sociales llega en un momento particular para Trump, ya que lanzó recientemente su candidatura a la presidencia, con el firme objetivo de retornar a la Casa Blanca, tras haber perdido las últimas elecciones a manos del demócrata Joe Biden, a la postre su sucesor en el cargo.

 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina