El magnate Donald Trump presentó un plan para desalentar la influencia china en Estados Unidos, en caso de que vuelva a ser presidente, y que incluye la prohibición de que ciudadanos del gigante asiático puedan adquirir tierras agrícolas o bien convertirse en dueños de empresas de telecomunicaciones, energía y tecnología, entre otras.

A través de un breve video, el exmandatario consideró que "deberíamos estar muy preocupados por todas las actividades comunistas en los Estados Unidos".

"China está comprando nuestra tecnología. Están comprando suministros de alimentos. Están comprando nuestras tierras de cultivo. Están comprando nuestros minerales y recursos naturales. Están comprando nuestros puertos y terminales de envío", dijo Trump.

LEÉ: Aprobación de Biden se sitúa en el 40%, cerca del nivel más bajo de su presidencia: Reuters/Ipsos

Asimismo, sostuvo que "deberíamos detener todas las futuras compras chinas en estas industrias esenciales. Y deberíamos comenzar el proceso de obligar a los chinos a vender cualquier posesión actual que ponga en riesgo nuestra seguridad nacional", remarcó.

"Si no hacemos esto, Estados Unidos será propiedad de China, lo que los haría muy felices. Cuando sea presidente, me aseguraré de que el futuro de Estados Unidos permanezca firmemente en manos estadounidenses", subrayó.

Trump ya oficializó su candidatura para las próximas elecciones, el año próximo, y según algunos sondeos aventaja por 17 puntos a Ron DeSantis, el gobernador de Florida, su gran oponente dentro del partido republicano.