Al menos 21 soldados rusos se rindieron a las tropas ucranianas en la región de Luhansk, en el este de Ucrania, y lanzaron fuertes denuncias contra los generales de Vladimir Putin.

Según se puede ver en un video difundido por el ejército de Kiev, los reclutas del país invasor fueron capturados cerca de la ciudad de Svatove. Dijeron que fueron “enviados a la muerte que les correspondía” sin equipo ni entrenamiento y afirmaron que sus comandantes los abandonaron tan pronto como estuvieron bajo el fuego enemigo.

LEE: El canciller ruso desmintió un informe de que fue hospitalizado en el G20

“No comimos ni bebimos durante tres días. Nos sentamos en las trincheras empapadas”, afirmó uno de los prisioneros sobre su experiencia en el frente. Y agregó: “[Los rusos] están disparando contra sus propias [tropas]... Nos sentamos [en las trincheras] durante tres días y nuestros propios [camaradas] nos estaban bombardeando”.

Los reclutas -la mayoría de mediana edad -son algunos de los aproximadamente 300.000 hombres movilizados por el Kremlin a partir de septiembre. Al respecto, Moscú sostiene que envió al frente solo a 50.000 de ese grupo.

LEE -- G20: posiciones encontradas a la hora de condenar la invasión rusa a Ucrania

De acuerdo con el grupo de expertos estadounidense Instituto para el Estudio de la Guerra, los hombres que aparecen en las imágenes serían miembros del 15.° Regimiento de la 27.° Brigada Motorizada de Fusileros de Moscú y la región de Moscú, que se desplegó en el frente cerca de Svatove a principios de octubre.

LEE -- ONU: Rusia y Ucrania torturaron a prisioneros de guerra