La alerta aérea fue activada en todo el país y en Kiev, la capital de Ucrania, se produjeron explosiones, según informaron medios locales.

Canales locales de Telegram publicaron imágenes de misiles, supuestamente rusos, así como de una densa humareda que se eleva sobre el lugar de la explosión en Kiev.

Sin embargo, todavía no se sabe exactamente dónde impactó, indicó este martes el sitio Actualidad RT y añadió que, "supuestamente, el ataque fue dirigido contra una instalación de infraestructura".

Además, se informó que se detectaron misiles sobrevolando las regiones de Cherkasy y Poltava

El alcalde de Kiev, Vitali Klitchsko, confirmó las explosiones en la capital, detallando que "según la información preliminar, fueron alcanzados dos edificios residenciales".

LEER TAMBIÉN -- ONU: Rusia y Ucrania torturaron a prisioneros de guerra

Por su parte, el jefe de la Oficina del presidente ucraniano, Andréi Yermak, también confirmó el ataque en su cuenta de Twitter, donde escribió: "Rusia responde al poderoso discurso" del líder ucraniano, Volodímir Zelenski, en la cumbre del G20, celebrada en la isla indonesia de Bali, siempre según el citado medio ruso.

Yermak agregó a su escrito: "¿Alguien cree seriamente que el Kremlin quiere realmente la paz? Quiere obediencia. Pero al final del día, los terroristas siempre pierden"

Según las autoridades locales, en las regiones de Poltava y Vinnitsa,  está en funcionamiento la defensa aérea.

También medios locales reportan que se escucharon explosiones en las regiones de  Cherkasy, Jmelnitski, Kirovograd, Krivoy Rog, Járkov y Odesa.

El alcalde de Lvov informó que parte de la ciudad se quedó sin electricidad y en zonas de las ciudades de  Járkov y Zhitómir también hay cortes de electricidad después de los ataques.

Además, el funcionamiento del Metro en Járkov se interrumpió tras las explosiones.

Las autoridades locales informaron que parte de la ciudad de Rovno está sin electricidad, después de que una instalación de infraestructura crítica resultara dañada.

Según el alcalde de Zhitómir, la urbe quedó sin la electricidad por completo tras dos impactos en su infraestructura eléctrica.

"De momento no hay información sobre víctimas. Hay problemas con el suministro de energía debido a los daños en las instalaciones. El transporte eléctrico terrestre y el metro han sido suspendidos", dijo el alcalde de Járkov.

LEER TAMBIÉN: El Papa pide a Dios que "se dé prisa" en acabar con la guerra de Ucrania y condena ataques con misiles

Edificios en llamas

Unas imágenes publicadas en las redes sociales por el jefe adjunto de la oficina del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, mostraban llamas saliendo de un pequeño bloque de departamentos.

Un corresponsal de la agencia de noticias Reuters que llegó al lugar después del ataque comprobó que unos 15 residentes se habían reunido alrededor del lado humeante del bloque de cinco pisos.

Las autoridades advirtieron a los residentes que se mantuvieran en un refugio por temor a más ataques.

El ataque con misiles sobre Kiev se produjo tras las advertencias de ataque aéreo en toda Ucrania, horas después de que Zelenski pronunciara un discurso en video ante los líderes del G20 reunidos en Bali.