El presidente ruso, Vladímir Putin, volará en un bombardero estratégico supersónico modernizado Tu-160M, según el Kremlin, informó la televisión estatal.

  El avión gigante es una versión sustancialmente modernizada de un bombardero de la era soviética que la URSS habría desplegado en caso de guerra nuclear con Occidente para transportar armas nucleares a larga distancia.

El TU-160M puede transportar 12 misiles de crucero o 12 misiles nucleares de corto alcance y volar 12.000 kilómetros sin parar y sin repostar. 

Esta noticia llega cuando se cumplen dos años de la invasión de Rusia a Ucrania, jornada en la que las tropas rusas tomaron el pueblo de Pobieda, en la región ucraniana de Donetsk.

Así lo comunicó este jueves el Ministerio de Defensa ruso, aunque el ejército ucraniano afirmó que estaba repeliendo los ataques en la zona.

Pobieda es un pueblo situado al sur de Márinka, indican los informes de la agencia de noticias Reuters.

El Ministerio de Defensa ruso afirmó que había tomado la aldea y mejorado su posición en varias otras zonas de la región de Donetsk.

El Ministerio de Defensa ucraniano advirtió antes de la declaración rusa que las tropas ucranianas estaban repeliendo los ataques cerca del pueblo y continuaban "conteniendo al enemigo".