Yulia Navalnaya, esposa del difunto líder opositor ruso Alexei Navalny este viernes en su discurso durante la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), señala directamente al presidente ruso Vladimir Putin y a su círculo cercano declarando que “no quedaran impunes” por la muerte de su esposo en prisión.

Frente a un auditorio atento, Navalnaya invitó a la comunidad internacional a unirse en una fuerte oposición al régimen ruso, insistiendo que Putin debe “responder personalmente por las atrocidades que cometió en el país los últimos años”, dijo.

Yulia Navalnaya en  Conferencia de Seguridad de Múnich. Foto Reuters
Yulia Navalnaya en Conferencia de Seguridad de Múnich. Foto Reuters

Alexei Navalny fue trasladado a una cárcel en el círculo polar ártico en el mes de diciembre. Su fallecimiento, tras sufrir un colapso y perder el conocimiento, llamó la atención en la comunidad internacional.

Desde la cárcel, el líder opositor invitó a votar en contra de Putin en las elecciones del 17 de marzo de 2024.

Las causas exactas de su muerte aún se desconocen. Dmitri Peskov, portavoz de la Presidencia rusa, anunció que son los médicos quienes tienen que aclararlo. 

La esposa de Navalny advierte a Putin desde Múnich: ”No quedarán impunes”

La incertidumbre en torno a este hecho levanta sospechas y la atención global sobre la situación de los derechos humanos en Rusia y la seguridad de quienes desafían el régimen de Putin.