La economía rusa está soportando "bastante bien" el golpe de las sanciones occidentales a pesar de todas las dificultades, como se evidenció en todos los indicadores macroeconómicos clave, aseguró el presidente ruso Vladimir Putin.

El mandatario formuló esta declaración durante conversaciones entabladas con el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, en el centro turístico de Sochi en el mar Negro, informó el Kremlin. De acuerdo con Putin, los líderes se reunieron porque la situación en relación con la seguridad regional, con la seguridad de los dos países, y con la economía "requiere una conversación seria y profunda".

LEE: Un diplomático ruso ante la ONU renunció "avergonzado" por la invasión a Ucrania

Putin señaló que Rusia y Bielorrusia tienen muchas esferas de trabajo conjunto, incluyendo los sectores de energía y agricultura.

Lukashenko apuntó que los países occidentales otorgaron a Bielorrusia y a Rusia el ímpetu para desarrollar más intensivamente sus  economías, por lo que enfatizó: "Tenemos un mercado, recursos y tecnología enormes".

Moscú retira candidatura para organizar Exposición Universal 2030

Rusia notificó a la Oficina Internacional de Exposiciones, el organismo organizador de la Exposición Universal, su decisión de retirar voluntariamente la candidatura de Moscú para el derecho a organizar la Exposición Universal 2030.

LEE: Autoridades prorrusas de la región ucraniana de Jersón instauran el rublo como moneda oficial

"Nos vemos obligados a afirmar que el movimiento de exposición internacional resultó ser otra víctima de la campaña contra Rusia a gran escala lanzada por el colectivo de Occidente para sacar a nuestro país de todas las áreas de cooperación", comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Cinco países habían presentado candidaturas para organizar el evento además de Rusia: Arabia Saudita, la República de Corea, Italia y Ucrania.