El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este martes que el primer complejo de misiles intercontinentales balísticos Sarmat, sin análogos en el mundo, entrará en servicio a finales de este año.

En un encuentro en el Kremlin con graduados de las universidades militares, el mandatario ruso recordó que el pasado abril se efectuó un exitoso lanzamiento de prueba de este misil desde el cosmódromo de Plesetsk.

LEE: Murieron dos estadounidenses que combatían por Ucrania: otros fueron condenados a muerte

En este contexto, el presidente ruso destacó que uno de los objetivos principales pasa por equipar a las Fuerzas Armadas de Rusia con sistemas modernos de armas, como el sistema de misiles S-500, así como con drones y armas láser y electromagnéticas.

LEE: Mientras Zelenski pide apoyo en armas, Rusia sigue castigando el este de Ucrania

"Nuestro Ejército y la Armada van perfeccionándose en todos los sectores más importantes. No cabe duda de que seremos aún más fuertes. Seguiremos desarrollando y reforzando nuestras Fuerzas Armadas, teniendo en cuenta las potenciales amenazas militares y los riesgos, sobre la base de las lecciones aprendidas de los conflictos armados modernos", expresó Putin.

El misil tiene un alcance de 18.000 kilómetros, puede cambiar de altura y rumbo para no ser interceptado por sistemas capaces de destruir a esa clase de proyectiles.