La primera ministra finlandesa, Sanna Marin, dio negativo en un test de drogas al que se sometió tras la publicación de unas imágenes de vídeo la semana pasada en las que aparecía de fiesta con unos amigos, informó este lunes su despacho.

Los videos de Marin, de 36 años, en una fiesta con celebridades finlandesas, comenzaron a circular en las redes sociales la semana pasada y pronto fueron publicados por varios medios en Finlandia y en el extranjero.

El jueves, Marin dijo que le molestaba que los videos de su baile en fiestas privadas se publicaran en internet, ya que estaban destinados a ser vistos sólo por amigos.

Marin, quien se convirtió en la líder gubernamental en activo más joven del mundo en diciembre de 2019, aceptó el viernes someterse a la prueba de detección de drogas, afirmando que nunca había tomado drogas y que no había visto a nadie hacerlo en la fiesta a la que asistió.

La líder socialdemócrata Marin también dijo que su capacidad para desempeñar sus funciones oficiales no se había visto afectada en la noche del sábado en cuestión y que habría abandonado la fiesta si hubiera tenido que trabajar.

Algunos finlandeses expresaron su apoyo a Marin y otros plantearon dudas sobre su juicio.