El jueves pasado se filtraron videos de la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, donde se la ve bailando y festejando en un evento privado con amigos y algunas personalidades famosas.

A raíz de esto, la funcionaria fue cuestionada debido a que la gente no consideraba adecuado ese comportamiento para alguien con un cargo político de este rango.

Tras la lluvia de críticas que recibió, muchas mujeres finlandesas comenzaron a subir videos bailando y festejando a Twitter con el hashtag #SolidaridadconSanna (Solidarity with Sanna, en Inglés), para apoyar a la jefa de gobierno.

Campaña en redes de las mujeres de Finlandia: "Solidaridad con Sanna"
Muchas mujeres comparten videos bailando y des fiesta, para apoyar a Sanna Marin

El movimiento femenino sorprendió a los medios porque no se quedó solo en Finlandia, llegó a países como Noruega y Dinamarca. Entre las publicaciones se puede encontrar la de Fiona Patten (Miembro del Consejo Legislativo de Victoria, Australia), ella compartió una imagen en la que se lee, "Si desahogarse en una fiesta es lo peor que ha hecho su primera ministra, entonces es un país bastante afortunado".

LEÉ: Se conoció un video de la primera ministra de Finlandia en una fiesta: alcohol, baile sensual y polémica

 

If letting off steam at a party is the worst thing your prime minister has done, then you're a pretty lucky country. 🇫🇮 #solidaritywithsanna pic.twitter.com/0jGJBKuZ0M

— Fiona Patten MP (@FionaPattenMLC) August 22, 2022

Pese a que Sienna declaró no haber hecho nada ilegal, "Pasé la noche con amigos de fiesta. No consumí ninguna droga, por lo que no es un problema hacer una prueba de drogas, pero también creo que es bastante especial que se requiera algo como esto",  fue sometida a un test de drogas y sustancias para limpiar su reputación.

El gobierno de Helinsiki, anunció el lunes que la prueba dio negativo. El escándalo no llegó a problemas mayores y sus compañeros del partido socialdemócrata, apoyan a la joven funcionaria de 36 años.

LEÉ: La primera ministra finlandesa dio negativo en el test de drogas tras la filtración de un video de la fiesta