El presidente de Paraguay, Santiago Peña, fue dado de alta este martes del Hospital 
Samaritano Botafogo, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, donde se celebra la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20).

La Presidencia indicó a través de un comunicado que el mandatario paraguayo se realizó los exámenes de rigor y los resultados reflejan rangos normales, luego de pasar la noche en 
reposo en la ciudad brasileña.

El boletín médico del hospital Samaritano indica que en los exámenes practicados al mandatario se descartan complicaciones de corazón o cualquier otra patología grave.

El parte médico agrega que Peña recibió el alta con orientaciones específicas para poder continuar con sus actividades de agenda, por lo que se prepara para retomar su participación en 
el marco de la Cumbre de Líderes del G20, en Río de Janeiro.

Peña fue internado el lunes en el hospital Samaritano de la ciudad de Río de Janeiro para ser revisado de una "indisposición" con los "chequeos médicos pertinentes", según difundió la Presidencia en un comunicado. 

El propio presidente Peña agradeció este martes a través de un video divulgado en redes sociales los "mensajes de apoyo y tantas muestras de cariño" recibidas y dio a conocer que ya retoma sus actividades en Brasil en representación de Paraguay.