Los musulmanes en Irán e Irak alcanzaron el punto de ebullición al conocerse los atentados en contra del Corán perpetrados en países de Europa en nombre de la "libertad de expresión.

El líder supremo de Irán, Ali Jamenei, reclamó que el Gobierno sueco entregue a los sistemas judiciales de los Estados musulmanes al autor de los recientes "crímenes" por insultar el Corán. 

El jueves, un refugiado iraquí, que quemó una copia del Corán el mes pasado, volvió a profanar el libro sagrado pisoteándolo durante una manifestación en la capital de Suecia, Estocolmo.

Dos manifestantes prendieron fuego este lunes a un ejemplar del Corán, libro sagrado del Islam, frente a la embajada iraquí en la capital  danesa, lo que podría deteriorar aún más las relaciones entre ambos países.

LEÉ: La quema de un Corán en Estocolmo genera un conflicto que afecta a la OTAN

En Irak, los manifestantes incendiaron la embajada sueca en Bagdad y se manifestaron el sábado frente a la de Dinamarca.

El mensaje de Jamenei

Jamenei formuló los comentarios en un mensaje para condenar la afrenta "amarga, conspirativa y peligrosa" al Corán en Suecia, según un comunicado publicado en el sitio de internet del líder.

Agregó que todos los eruditos musulmanes están de acuerdo en que el "perpetrador de los crímenes" debería recibir el "castigo más severo".

Leé: Los incidentes en torno del Corán se expanden como mancha de aceite


Este lunes en Copenhague

El organizador de la manifestación del lunes en Copenhague pisoteó el Corán y le prendió fuego en una bandeja de papel de aluminio junto a la bandera iraquí en el suelo.Entonces Irak condenó la quema y declaró que el personal danés de la embajada en Bagdad había abandonado la nación tras las protestas registradas en el país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores iraquí pidió a las autoridades de los países de la Unión Europea que "reconsideren rápidamente la llamada  libertad de expresión y el derecho a manifestarse", según informaciones de la agencia de noticias Reuters.