Una mujer libanesa entró armada a un banco de Beirut y tomó de rehenes a las personas que se encontraban dentro del lugar para exigir que le devuelvan su dinero retenido para poder pagar el tratamiento médico de su hermana.

El hecho, que duró aproximadamente una hora, tuvo como protagonista Sally Hafez, que grabó la secuencia y lo subió a sus redes sociales: “Soy Sally Hafez, he venido hoy a tomar los depósitos de mi hermana que se está muriendo en el hospital”. 

Este es otro de los duros momentos que atraviesa El Líbano luego de que el Gobierno haya decidido hace algunos años incautar los depósitos registrados en los Bancos de la ciudad hasta que la situación económica mejore.

“Una mujer libanesa tomó rehenes a punta de pistola en el banco BLOM, en el centro de Beirut, para exigir sus depósitos congelados y pagar el tratamiento médico de su hermana enferma”, informó AFP.

Lee: La OMS informó que las muertes en el mundo por Covid llegaron al punto más bajo desde el inicio de la pandemia

Medio Oriente: entró con un arma a un banco y reclamó por sus ahorros
Sally y sus cómplices escaparon antes de que llegue la seguridad

Lee: Rusia: diputados que pidieron la destitución a Putin por traición no podrán ejercer sus cargos

En el video grabado por la mujer se puede escuchar los gritos de los empleados que liberaran una "suma de dinero mientras las entradas al banco estaban selladas". En las imágenes también se puede oír cuando la mujer trata de tranquilizar a los rehénes: “No he venido a matar a nadie ni a provocar un incendio. He venido a reclamar mis derechos”. 

Aunque muchos vivieron momentos desesperantes y de incertidumbre, otros tantos utilizaron sus redes sociales para manifestar que Sally es una "heroína" por combatir contra aquellos que tienen incautado el dinero de los ciudadanos desde hace años. 

El corresponsal de AFP informó que Hafez y sus posibles cómplices escaparon con el dinero por una "ventana rota en la parte trasera antes de que llegaran las fuerzas de seguridad”. 

La decisión del Gobierno libanés es muy parecida al conocido "corralito" que vivió Argentina en el 2001. La única diferencia es que en este caso la medida viene desde hace varios años y no parece tener una finalización cercana.