Corea del Norte disparó este miércoles al mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas) lo que parece ser un misil balístico, según informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano. Fuentes locales precisaron en un comunicado que detectó el misil balístico, que fue lanzado hacia las aguas orientales desde el área de Sunan, en Pyongyang, alrededor de las 12:03 hora local (03:03 GMT).

El misil viajó unos 470 kilómetros a una altitud de alrededor de 780 kilómetros, según ya quedó establecido y ahora las autoridades de inteligencia de la República de Corea y de los Estados Unidos analizan más detalles, señaló el JCS.

LEE: Ucrania recibió 4.500 millones de euros en ayuda internacional desde el inicio del conflicto con Rusia

Este marcó el decimocuarto lanzamiento de proyectiles por parte de la RPDC este año; a propósito, la RPDC informó que puso a prueba un nuevo tipo de misil balístico intercontinental, el Hwasongpho-17, el 24 de marzo.

El JCS dijo que los repetidos lanzamientos de misiles balísticos por parte de la RPDC suponen una grave amenaza, dañan la paz y la estabilidad en la península de Corea y afectan a la comunidad internacional.

LEE: El jefe de ONU celebró la evacuación de civiles en la planta de Azovstal en Mariúpol

Entonces, Corea del Sur instó a su vecina del norte la RPDC a que detenga de inmediato estos actos, que están en clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

El JCS agregó que el Ejército de Corea del Sur está rastreando y monitorizando las situaciones relevantes mientras mantiene una postura de preparación total por posibles lanzamientos adicionales.