Según una nueva encuesta de la Universidad de Monmouth, más de la mitad de los estadounidenses dijeron haber contraído Covid-19 durante la pandemia.

En la encuesta publicada esta semana por la universidad, ubicada en el estado de Nueva Jersey, el 52% de los estadounidenses dijeron haber estado infectados o haber pensado que tenían coronavirus en algún momento desde el comienzo de la pandemia.

LEE: Según la OMS, es probable que el Covid-19 siga evolucionando, pero será cada vez menos severo

Alrededor del 38% de los encuestados dijeron haber confirmado su estado con una prueba diagnóstica y el 4% dijo haber recibido diagnóstico sin prueba. Además, el 10% sostuvo que simplemente sabía que había tenido el virus.

La encuesta mostró que la mitad del público estadounidense preferiría que el Gobierno continuara ajustando las pautas y los mandatos por el Covid-19 en respuesta a las diferentes variantes a medida que surjan.

LEE: La inflación en España se disparó al 9,8%, el récord más alto en los últimos 37 años

Además, el 14% dijo conformarse con un conjunto consistente de protocolos a partir de este momento, mientras que el 34% afirmó querer eliminar todas las regulaciones y mandatos por la pandemia.

La encuesta de la Universidad de Monmouth se realizó por teléfono del 10 al 14 de marzo a 809 adultos en Estados Unidos.