El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó sus deseos de una futura cooperación bilateral con Colombia, independientemente de la opción política que triunfe en las elecciones presidenciales de ese país. "La paz y la hermandad es lo que queremos", expresó el mandatario.

Maduro enfatizó la voluntad de su Gobierno de reconstruir las relaciones con su país vecino, que se encuentran rotas desde enero del año 2019, días después de que Bogotá anunció el desconocimiento de los poderes constituidos en Venezuela. "Gane quien gane la presidencia en Colombia, queremos paz y cooperación con Colombia", reiteró el jefe de Estado.

LEE: Maduro consideró que las sanciones de la UE contra Rusia son un "suicidio económico"

El próximo 19 de junio se realizará en Colombia la segunda vuelta electoral, de donde emergerá el próximo presidente de ese país. Las dos opciones son el progresista Gustavo Petro, del Pacto Histórico, y el candidato Rodolfo Hernández.

LEE: Elecciones en Colombia: Gustavo Petro invitó a Rodolfo Hernández a un debate público

En los últimos meses, Caracas ha expresado su disposición a trabajar con autoridades colombianas en políticas fronterizas y migratorias, en movilidad civil y comercial, e incluso ha manifestado deseos de cooperación con empresarios de Colombia.

La primera vuelta de los comicios presidenciales de Colombia realizada el pasado domingo, ubicó a Petro en primer lugar con el 40,32% de los votos, frente a Hernández con el 28,15%.