Publicado el 01 de Junio de 2022 - 07:00 | Última actualización: 01 de Junio de 2022 - 07:56

Maduro consideró que las sanciones de la UE contra Rusia son un "suicidio económico"

El mandatario venezolano criticó las maniobras de Estados Unidos para afectar a Rusia y que luego terminan perjudicando a las potencias occidentales. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto NA.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, consideró que la política de sanciones que se aplica actualmente contra Rusia por parte de la Unión Europea es un "suicidio económico" para las potencias occidentales que termina afectando a los pueblos del mundo.

"Las sanciones contra Rusia tomadas por la Unión Europea son un suicidio económico para Estados Unidos, Europa y el mundo, están provocando la más grande inflación que se haya conocido en los últimos 40 años producto del odio contra Rusia", sostuvo Maduro a través de medios estatales.

LEE: Biden refuerza Ucrania: Estados Unidos enviará misiles de medio alcance para combatir contra Rusia

El mandatario relató que recientemente "Estados Unidos vendió 120.000 millones de barriles de petróleo para bajar el precio del petróleo, pero no ha bajado", al tiempo que criticó las maniobras del país norteamericano para afectar a Rusia y que terminan perjudicando al propio pueblo estadounidense.

LEE: En medio de la guerra, Ucrania enfrenta a Escocia buscando un lugar en el Mundial de Qatar 2022

Maduro criticó "la irresponsabilidad de los líderes europeos" por recientes decisiones tomadas contra Rusia y aseguró que las mismas "se devuelven como un boomerang, el petróleo se disparó hoy a 123 dólares el barril y (el precio) va hacia arriba". Lamentó que, con el incremento del petróleo, la gasolina y los alimentos "se dispara la inflación que afecta a todos los pueblos del mundo, es una locura lo que está haciendo la Unión Europea".

El jefe de Estado venezolano instó a los líderes de las potencias occidentales a "sentarse, reflexionar y rectificar esta locura, porque las sanciones son contra los pueblos". Además, el presidente apuntó que, según reportes de instituciones financieras del mundo, "la economía rusa está estable, fuerte", a pesar de quienes intentan perjudicar a ese país.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina