Inmerso en el clima preelectoral, Luiz Inacio Lula Da Silva, aspirante a la presidencia de Brasil, afirmó hoy que Jair Bolsonaro, su rival y el actual mandatario del país "es un poco peor que (Donald) Trump".

Además, describió a Bolsonaro como "más grosero, menos civilizado y una mala copia", del expresidente norteamericano, en medio de una campaña electoral cada vez más polarizada entre ambos contendientes.

"El mundo ya está sufriendo mucho", dijo Lula en declaraciones a la prensa en Río de Janeiro, y añadió que habría preferido que Bolsonaro se hubiera inspirado en Joe Biden y en sus predecesores demócratas Barack Obama y Bill Clinton.

LEE: El Consejo Europeo anunció la suspensión total del acuerdo de facilidades de visados con Rusia

Por otra parte, Da Silva señaló que "Todo candidato piensa en ganar en la primera vuelta. Nunca he tenido la suerte de ganar la primera vuelta, pero me gustan las dos vueltas", al referirse a la definición de los comicios.

A tres semanas de las elecciones, a celebrarse el 2 de octubre. Da Silva aventaja por escaso margen a Bolsonaro, un hombre más cercano a Trump y los republicanos estadounidenses.

De hecho, Bolsonaro fue uno de los últimos líderes mundiales en reconocer la polémica victoria electoral de Biden, tras lo cual los vínculos entre ambos países se enfriaron desde que Trump dejó el poder.

LEE: Estiman que la reconstrucción de Ucrania tras la invasión rusa puede costar US$ 350.000 millones